Campaña viral en Internet demanda que los pastores famosos prediquen sobre el infierno
Recientemente en los Estados Unidos la historia del Dr. Eben Alexander que sufrió una meningitis que le tuvo cerca de la muerte ha causado conmoción. Este neurocirujano ha afirmado que ha estado en el cielo y que ha vuelto del mismo (sin hacer ninguna mención de Jesús). Es por ello que entre las iglesias evangélicas americanas ha vuelto a surgir el polémico debate sobre este tipo de experiencias.
El canal de televisión cristiano CBN, propiedad de pastor Pat Robertson, ha sacado en su programación en las últimas semanas una serie de trabajos donde se muestran a personas que han tenido este tipo de experiencias y que han sido transformados tras estas vivencias. Uno de los testimonios más impactantes es el de Carl Knighton quien afirma haber muerto y visitado el infierno.
Knighton fue criado en la iglesia, mientras servía en el ejército pasó por un periodo depresivo y se enganchó al mundo de las drogas. Su vivencia surge trás una sobredosis de crack y Valium.
Afirma que sintió como si cayera en un agujero profundo, sintió un terrible olor y podía ver y oír como las almas eran lanzadas al fuego del infierno mientras gritaban. Knighton comenta como fue rodeado por demonios y en ese momento reconoció que se había olvidado de todo lo que había oído acerca del Evangelio.
Su experiencia duró unos 30 minutos. Afirma que en un momento logró gritar pidiendo ayuda clamando el Nombre de Jesús. Fue entonces cuando sintió que su cuerpo cayó al suelo y se dio cuenta de que había regresado a la tierra. Inmediatamente decidió regresar al ejército y la iglesia. Desde entonces cuenta su testimonio alertando que el infierno es real y que las iglesias no deben ignorarlo.
Tras este testimonio, muchos sitios web y blogs evangélicos y perfiles y grupos de las redes sociales se han hecho eco y a día de hoy es trending topic entre los cristianos. Mientras algunos cuestionan su veracidad, otros han iniciado una campaña viral en la red.
Piden a los pastores y predicadores famosos que inviten a Knighton a dar su testimonio en sus mega-iglesias o en sus programas de televisión. El objetivo de esta campaña viral es crear una «matríz», porque quieren ver la reacción de estos predicadores y saber su opinión de que hay gente en el infierno por seguir «el Evangelio a la mitad».
Sus principales «objetivos» son TD Jakes, Joel Osteen, Paula White, Creflo Dollar y Joyce Meyer que actualmente son los máximos exponentes de la teología de la prosperidad. Alegan que estos pastores usualmente no predican abiertamente contra el pecado, contra la homosexualidad y el matrimonio gay. Afirman que sus cultos y programas son un espectáculo gospel donde se pone énfasis en los beneficios que trae para la salud y la prosperidad económica cuando se opta por seguir a Cristo.
Algunos destacan también un relato del libro «La revelación divina del infierno» de Mary K. Baxter. La autora afirma que ha pasado por el infierno, donde, entre otras cosas, habría visto a un hombre predicando en medio de las llamas. Baxter afirma que Jesús la guió en esta visita y cuando se acercó al hombre se dio cuenta de que había sido pastor en la tierra.