Arrestaron al pastor Terry Jones cuando intentaba volver a quemar el Coran
En el marco de la conmemoración de los hechos trágicos del 11 de septiembre, el pastor Terry Jones fue arrestado en Mulberry, Florida, cuando se dirigía a un parque local para quemar casi 3 mil copias del Corán.
También fue arrestado el pastor asociado, Marvin Sapp por transportar ilegalmente combustible y portar un arma de fuego.
Jones había anunciado que iba a quemar 2,998 copias del Corán, una por cada víctima de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Jones es el pastor de la iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida. En el 2011 él junto a otros miembros de su congregación quemaron copias del libro sagrado islámico y promovió una película anti-Islam en ese mismo año. Ambos incidentes provocaron protestas violentas en Afganistán y otros países del Medio Oriente en contra de Estados Unidos.
Voceros del gobierno norteamericano sostienen que Jones al quemar el Corán pone en peligro al personal militar destacado en el Medio Oriente.
Jones y Sapp pagaron 1250 dólares de fianza para poder salir en libertad y aseguran que sus arrestos fueron por razones políticas.
Algunos expertos han dicho que si la motivación de la policía para arrestar a Jones tuvo que ver con su punto de vista político, este hecho es inconstitucional pues viola la Primera Enmienda de la Constitución Norteamericana que protege el derecho a la libertad de expresión.