Icono del sitio entreCristianos

Apoyo firme de Nayid Bukele al mensaje de «Sound of Freedom»

Eduardo Verástegui presentó la película “Sound of Freedom” ante las autoridades del gobierno de El Salvador, estableciendo un acuerdo de cooperación para combatir la trata y explotación sexual en ese país caribeño.

El sábado 29 de julio, se realizó una proyección de la película para el presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa y representantes del sector privado.

Además, la película que denuncia la trata de niños se proyectó de forma gratuita para más de 1,500 personas bajo la coordinación del Ministerio de Cultura de El Salvador.

El productor expresó que la película ya ha generado un movimiento global para abordar este problema a nivel mundial y que es la primera vez que se muestra fuera de Estados Unidos desde su lanzamiento el 4 de julio. Asimismo, es un hecho histórico que un presidente invite a su gabinete y a su pueblo a verla sin costo alguno.

Antes de la proyección, se llevó a cabo una reunión en la Casa Presidencial, donde Verástegui firmó un convenio con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación en la identificación, prevención y combate de la trata y explotación infantil.

El acuerdo resalta la importancia de abordar este problema en ambas direcciones, trabajando en conjunto entre autoridades y sociedad civil organizada debido a la magnitud del tema.

Nayid Bukele reconoció que Verástegui está aprovechando el éxito de su película “Sound of Freedom” para promover acuerdos con los gobiernos de la mayoría de los países de América Latina y abordar regionalmente la trata de niños para la explotación sexual.

El presidente de El Salvador también afirmó que trabajarán como gobierno para combatir el tráfico de niños y difundir este mensaje importante.

Verástegui reafirmó que juntos son más fuertes y que confía en que terminarán con esta terrible realidad.

La película “Sound of Freedom”, dirigida por Alejandro Monteverde y distribuida por Angel Studios, se estrenará el 31 de agosto en toda Latinoamérica. En España se estrenará el 11 de octubre. En Venezuela Cinex y Cines Unidos ya han comenzado a vender las entradas desde el pasado 4 de agosto para el estreno oficial programado el último día de este mes.

Salir de la versión móvil