Icono del sitio entreCristianos

Text with Jesus: una app para «chatear» con Jesús

Text with Jesus es una nueva app impulsada por una inteligencia artificial para que el usuario establezca una conversación con Jesús en vivo y en directo.

La idea es que el usuario desde su teléfono móvil pueda enviar mensajes de texto a Jesús y otros personajes bíblicos para poder establecer un chat. Esta aplicación está disponible tanto en Android como en IOS.

Según los desarrolladores al usar  esta app los usuarios pueden obtener «consuelo, orientación e inspiración» para su vida. Los personajes disponibles abarcan a Jesús, María, apóstoles, profetas como Moisés y Jonás, así como reyes hebreos, entre otros.

Las respuestas de los personajes combinan lenguaje común con pasajes bíblicos de manera dinámica con diálogos sencillos y cotidianos. 

Pero no sólo se puede chatear con Jesús y personajes de la Biblia sino que con el pago de 2,99 dólares mensuales el usuario podrá también chatear con Satanás.  Según los desarrolladores esta función busca brindar una comprensión completa de las narrativas bíblicas. La representación se basa en enseñanzas cristianas, permitiendo al usuario tener control total sobre las interacciones.

En declaraciones Christian Headlines, el director ejecutivo de Catloaf Software, Stéphane Peter, dijo que la IA de la aplicación está “ampliamente entrenada en una amplia gama de literatura cristiana disponible públicamente, incluidas varias versiones de la Biblia, en varios idiomas”.

Sin embargo, el lanzamiento de Text with Jesus ha generado mucha controversia entre los cristianos ya que muchos creen que con herramientas como esta se puede propiciar el abandono y la oración y la lectura de la Biblia.  Además el permitir establecer un diálogo con Satanás es visto como algo perjudicial

Salir de la versión móvil