De narco a pastor: el testimonio de Rafael Martínez
Tras sobrevivir a un tiroteo, encontró a Cristo en la cárcel y hoy es pastor y empresario.

En las bulliciosas calles de Nueva York, en su juventud, el dominicano Rafael Martínez con solo 24 años se vio envuelto en el oscuro mundo del narcotráfico.
Atraído por el dinero fácil y las malas compañías, sus actividades ilícitas finalmente lo alcanzaron, la policía llevo a cabo arresto, en el transcurso del mismo 7 detectives le dispararon a matar, pero el propósito de Dios era otro, preservando su vida y llevándolo a un período de encarcelamiento de 8 años que cambiaría el curso de su vida para siempre.
Tras las rejas, Rafael tuvo un encuentro transformador con la fe en 1990 abrió su corazón a Cristo, encontrando consuelo, propósito y una nueva dirección para su vida.
“Cuando estuve preso un hombre entró a la prisión predicando que hay que acordarse del Señor en los días de la juventud, eso impactó mi vida”, expresó Martínez.
“Luego de esa predica duré muchos días en los pasillos con lágrimas y con una actitud de arrepentimiento”, así comenzó su nueva vida en Cristo manifiesta Martínez.
Este despertar espiritual encendió en él un deseo de superación personal. A pesar de las limitaciones del entorno carcelario, perseveró en su educación, demostrando una notable disciplina y sed de conocimiento.
Su arduo trabajo y dedicación dieron sus frutos, contra todo pronóstico, obtuvo un título académico de secundaria y aprendiendo de Teología y hermenéutica mientras aún estaba cumpliendo su condena.
Gracias a su buen comportamiento y a los evidentes signos de cambio, Rafael fue liberado anticipadamente, obteniendo una segunda oportunidad para reconstruir su vida fuera de los muros de la prisión a los 32 años.
El giro de 360 grados de Rafael Martínez
Al regresar a la sociedad, Martínez dedicó su vida a servir a Dios y a su comunidad, trabajando de la mano en el ministerio de las cárceles, llevando abrigo y comida a los necesitados, también a su ministerio pastoral.
Luego de 35 años de vida cristiana Rafael Martínez es un respetado pastor junto a su esposa Antonia Martínez del Centro Internacional de Adoración Habacuc 3.2 ubicado en el 1010 E 174th en la ciudad del Bronx, Nueva York y exitoso empresario de la Construcción.