«Era una fanática» afirma la esposa de Kaká
Dos años han transcurrido desde que Kaká y Carol abandonasen la Iglesia Renascer em Cristo, y ahora afirma que está viendo como se cosechan frutos de una auténtica libertad espiritual.
«He madurado en asuntos que eran tabúes para mi… Creía que era superior y este ha sido uno de las peores circunstancia que he tenido en la vida.
Afirma que a los 15 años cuando comenzó a salir con Kaká por voluntad propia comenzó a asistir a Renacer, fue bautizada y su participación en la iglesia se volvió un tanto excesiva. Su madre trató de evitar esto pero según comenta «Trató de alejarme de la iglesia, pero cada vez que lo hacía, yo me involucraba cada vez más».
Las peleas fueron continuas a tal punto que siendo ella católica Carol confiesa que «Llegué a tirar sus cosas religiosas, le rompí una pulsera. Me involucré completamente, era un fanática».
Otro de los eventos que recuerda en los que dice se evidencia su fanatismo fue cuando en el año 2009 dijo que Dios había dado al Real Madrid el dinero suficiente para la contratación de Kaká a pesar de la crisis mundial económica. Asegura que está arrepentida de haber dicho eso.
Sostiene además que para muchos era una «la superpastora, una superheroína de la fe pero que en realidad cuando volvía a casa maltrataba a quien trabajaba en las labores domésticas… «que no podía dar lo que no había recibido». Renacer se «Se convirtió en un negocio que necesitaba ser administrado y no quería esto en mi vida».
Hoy en día, no asiste a ninguna iglesia y prefiere orar en su casa junto a su familia sin nadie que le dirija.