Icono del sitio entreCristianos

Palabras en la conferencia de John MacArthur de John Piper generan controversias

Palabras en la conferencia de John MacArthur de John Piper generan controversias

El conocido pastor John Piper predicó en la conferencia de pastores de corte conservador auspiciada por John MacArthur. Durante su predicación hizo una interpretación poco ortodoxa de las Escrituras, en la cual destroza la doctrina del amor de Cristo por la Iglesia y nuestro amor por Él de la misma manera. Y es que el mensaje de Piper generó mucho debate.

Antes de analizar las palabras de Piper conviene saber que la Biblia utiliza principalmente tres palabras griegas para describir amor: ágape, phileo y eros.

Palabras de John Piper que escandalizaron a algunos

Durante su mensaje a los pastores dijo que hay que buscar la obediencia a Dios, y se refirió a las palabras de Jesús donde dice “Si alguno me ama mi Palabra guardará”.  Al hacerlo quiso distinguirlo del amor agape.  Indicó que el amor a Jesús es de obediencia y añadió “que ese amor no es igual a agape, ese amor es erótico hasta la médula….. Eros significa encuentro placer en ti, Jesús. Eres mi preciosidad. Y de allí viene la obediencia”.

Debate servido

Las palabras de John Piper generaron mucho debate en las redes sociales. Algunos defendían la postura de Piper y aludían al Cantar de los Cantares que tradicionalmente se ve la relación de Dios con su pueblo y que lo define con el amor erótico.

Sin embargo el Nuevo Testamento no utiliza la palabra eros para describir el amor entre Cristo y la Iglesia. En todo momento se describe el amor de Jesús como relacional y sacrificial, cosa que define al amor agape.

Algunos alegaron a que Piper está hablando de obediencia y precisamente Juan 14:23 usa la palabra agape cuando Jesús dijo “Si alguno me ama mi Palabra guardará y mi padre le amará.

Según informa The Dissenter, probablemente John Piper utiliza la palabra eros para definir el amor de Jesús por su visión de lo que el define como “hedonismo cristiano” (“Dios se glorifica más en nosotros cuando estamos más satisfechos en Él”). Según el medio esta enseñanza se ha popularizado mucho entre los neocalvinistas y es fuente de numerosos errores como el que estamos viendo.

Salir de la versión móvil