Nigeria: radicales se convierten cuando intentan matar a misioneros
En Nigeria un grupo de radicales islamistas abordaron a un grupo de misioneros con la intención de matarles por compartir el Evangelio. Sin embargo no perdieron la oportunidad de testificar y el Espíritu Santo hizo su obra.
Oscar Amaechina, presidente de Afri-Mission and Evangelism Network, hizo publico este hermoso testimonio de la fidelidad de Dios en el momento que predicaba junto a otros hermanos.
“Estábamos ministrando a un grupo de personas y un grupo se acercó con la intención matarnos. Confesaron que estaban allí para darnos muerte. Los vimos con sus machetes, los vimos con sus espadas y creímos que ese fue nuestro último aliento”, señaló Amaechina.
Mientras se enfrentaban a la muerte, Amaechina y sus compañeros misioneros decidieron ofrecer un último acto de bondad a sus agresores mostrando el amor de Cristo. En lugar de entrar en pánico y rogar por sus vidas, les proporcionaron alimentos y recursos.
“Les dimos arroz, espaguetis sopa… y se alejaron de nosotros. Luego regresaron y uno de sus líderes nos habló a través de un intérprete. Y él dijo: ‘Estábamos aquí para matarlos. Como somos pobres, nadie nos ha dado nunca regalos, pero debido a estos regalos queremos convertirnos en cristianos”, contó el misionero.
El cambio instantáneo de opinión de los atacantes, dijo Amaechina, lo sorprendió y lo asombró. Los misioneros cristianos fueron testigos de cómo Dios cambió los corazones de los militantes armados.
“No podía creerlo”, compartió. “Y los llevamos a Cristo. Fue maravilloso, fue impresionante y fue una revelación. Desde ese día, nunca nos hemos resistido a mostrar bondad. Hay poder en la bondad y el amor. Y eso es lo que creemos en el ministerio”.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Unete a nosotros y ora por los cristianos en Nigeria quienens viven en constante amenaza por su fe para que no desmayen, para que puedan dar testimonio de Jesús y vivan protegidos por nuestro Padre. Ora por sus perseguidores para que puedan conocer a Jesús y su salvación. Así mismo da gracias a Dios por este hermoso testimonio de su fidelidad hacia sus siervos.
Poderoso es nuestro Dios, estos hermanos son unos verdaderos héroes Dios les bendiga.