Icono del sitio entreCristianos

Max Lucado expone cómo enfrentar la crisis mundial

Max Lucado expone cómo enfrentar la crisis mundial

El pastor y autor de bestsellers Max Lucado ha expuesto cómo enfrentar la crisis generada internacionalmente. Algo que él considera una “señal del fin de esta era” desde el conflicto en curso entre Ucrania y Rusia hasta el reciente ataque a Israel por el grupo terrorista Hamas.

“Vivimos en constante temor de la destrucción mundial. Basta con que una persona presione un botón y podría ocurrir un desastre nuclear. Rusia ha invadido Ucrania. China amenaza a Taiwán. Israel se siente acosado por Hamas al sur y Hezbolá al norte”, escribió Lucado, líder de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, en un artículo de opinión publicado por Fox News.

“Cain fue violento primero. Todavía somos violentos. Sin embargo, en las últimas décadas, el mundo ha visto cómo la violencia aumenta a niveles inéditos. La frase ‘nación contra nación, reino contra reino’ es un modismo hebreo para una guerra mundial. Un conflicto global es una señal del fin de esta era”, escribió el pastor.

A pesar de las malas noticias aparentemente interminables, el pastor dijo que tiene buenas noticias: “Jesús, quien advirtió sobre estos días, nos librará de estos días”, enfatizó Lucado.

“Los dolores de parto continuarán. La frecuencia de la decepción y la división aumentará, pero Jesús nos protegerá hasta que regrese, y nos librará una vez que regrese. Por esa razón, Jesús pronunció esta frase: ‘Asegúrense de que no se angustien’ (Mt.24:6)”.

Tres formas para responder ante la crisis

Lucado compartió tres formas en que los cristianos deben responder a tal agitación.

“Primero, asegúrate de ser salvo. Jesucristo murió en la cruz por pecadores como tú y como yo. ‘Él no quiere que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan’ (2 Ped. 3:9)”, recalcó.

En segundo lugar, alentó a los creyentes a “Orar por la paz en Jerusalén” (Sal. 122:6).

“Israel es especial para Dios por convenio. Jesús nació allí. Murió allí. Resucitó de allí y regresará allí. No es de extrañar que la diminuta nación de Israel haya sido la tierra más disputada de la historia. Es el escenario de la historia de la salvación de Dios. Oren con urgencia por la nación de Israel”, escribió.

Finalmente, Lucado recordó a los cristianos: “No entren en pánico”, añadiendo: “No dejen que el caos los abrume. Permanezcan firmes”.

Salir de la versión móvil