Matt Redman revela que fue víctima de abusos en Soul Survivor
El conocido adorador Matt Redman compartió en facebook el impacto de los abusos cometidos en el movimiento Soul Survivor por parte de uno de sus fundadores. El movimiento realizó festivales juveniles en el Reino Unido entre los años 1993 y 2019. Redman reveló que él mismo experimentó comportamientos dañinos durante su permanencia en el movimiento y que muchos conocidos también fueron abusados.
El co-fundador del festival, Mike Pilavachi, de 65 años, está siendo investigado por el Equipo Nacional de Salvaguardia de la Iglesia de Inglaterra debido a las acusaciones. En mayo, Pilavachi fue suspendido de la iglesia Soul Survivor Watford y posteriormente renunció a su posición de pastor asociado.
Redman instó a otras víctimas a hablar y enfatizó la importancia de la responsabilidad y el cuidado en la Iglesia. Más de cien personas han denunciado malos tratos bajo el liderazgo de Pilavachi, incluyendo abuso físico, psicológico y espiritual.
Comportamiento de Pilavachi
Algunas víctimas y Redman acusan a Soul Survivor y a la Iglesia de Inglaterra de no haber tomado en serio las acusaciones desde el principio, incluso cuando el comportamiento de Pilavachi era conocido por algunos líderes de la iglesia durante décadas.
En una declaración, Soul Survivor Watford admitió que deberían haber tomado medidas más decisivas antes y suspendieron a otros dos miembros del personal debido a preocupaciones sobre el manejo de acusaciones previas.
Las acusaciones contra Pilavachi incluyen el adoctrinamiento y abuso de adolescentes y jóvenes asociados con el festival. Se alega que les pedía que se desnudaran antes de darles masajes con aceite en todo el cuerpo y que utilizaba competiciones de lucha prolongadas y manipulación emocional.
Redman, junto con otras víctimas, espera que su valiente testimonio ayude a generar cambios y que la Iglesia tome en serio las acusaciones y se responsabilice de sus acciones.