El conocimiento de la Biblia está declinando cada vez más en Gran Bretaña, con menos de uno en 20 británicos que conocen los Diez Mandamientos y con una mayoría de la población joven que considera a las Sagradas Escrituras como una obra "anticuada", según un sondeo publicado hoy en el país.
De acuerdo al informe elaborado por la Universidad de Durham, y titulado "National Biblical Literacy Survey 2009", un 40% desconoce que la tradición de obsequiar regalos en Navidad proviene de la historia de los Reyes Magos regalando presentes al niño Jesús, mientras que un 60% no sabe de qué se trata la historia del Buen Samaritano.
Los jóvenes británicos son los más escépticos acerca de la Biblia, que consideran una obra "anticuada", "irrelevante" y para "chupa-cirios".
"Confirma algo que todos suponíamos pero que no queríamos enfrentar", declaró el reverendo Brian D. Brown, investigador visitante del St. John’s College de la Universidad de Durham.
Uno de los consultados por el informe dijo que David y Goliat era el nombre de un barco, en tanto que otro sostuvo que Daniel, que según la tradición judeo-cristiana fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios y salió ileso, fue "El Rey León".
Según Brown, el sondeo demuestra que es importante enseñarle a los más jóvenes sobre la Biblia.
"Tenemos que reconocer que la Biblia es la piedra fundacional de nuestra sociedad, en la que se basa toda nuestra cultura. Entender y vivir nuestra sociedad requiere de entender la Biblia", agregó.
Sin embargo, grupos ateos indicaron que el informe demuestra que la religión se está volviendo menos importante para la gente.
Fuente: ANSA