Según una encuesta reciente realizada por Communio, la mayoría de los solteros cristianos, principalmente mujeres, no mantienen una vida sexual casta. El estudio se basó en entrevistas a 19,000 asistentes a servicios religiosos en 112 congregaciones evangélicas, protestantes y católicas en los estados unidos.
JP DeGance, fundador y presidente de Communio, señaló que esta mentalidad secular hacia el sexo probablemente sea uno de los factores que llevan a los solteros cristianos a posponer o rechazar el matrimonio en la actualidad.
De acuerdo con De Gance, la perspectiva fundamental del matrimonio lo considera como una relación esencial para construir una vida feliz y exitosa, además de ser el camino aceptado dentro del cristianismo tradicional para crecer en santidad. Según este enfoque, la castidad es más común para los solteros cristianos.
Sin embargo, muchos solteros cristianos estám influenciados por la cultura secular, que promueve un modelo de relaciones donde el matrimonio se contrae después de alcanzar un cierto nivel de éxito financiero y personal en la vida.
La soledad un factor clave
Este retraso en el matrimonio contribuye a un aumento de la soledad en la sociedad y a una disminución de la fidelidad a las enseñanzas sexuales cristianas. De Gance mencionó investigaciones que indican que a medida que se retrasa el matrimonio en un país, también aumenta el número de personas que nunca se casan.
De Gance explicó que los líderes de la iglesia deben encontrar formas de desafiar la narrativa cultural sobre el sexo y restablecer un modelo basado en principios fundamentales para combatir la soledad, fomentar relaciones más satisfactorias y brindar mayor felicidad.
Sin embargo, algunos pastores, como Jamal Bryant de la Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Nacimiento en Stonecrest, Georgia, argumentan que se necesita un nuevo “evangelio para adultos” que no transmita a los solteros cristianos la idea de que deben abstenerse.
En una entrevista con el actor y personalidad de los medios Rashan Ali, Bryant, quien es un padre soltero divorciado, afirmó que si los cristianos conservadores no evolucionan en su interacción con la cultura en temas como el aborto, la sexualidad y las drogas recreativas, como la marihuana, las megaiglesias podrían desaparecer pronto.