Una Iglesia Cristiana Evangélica en el estado malasio de Selangor está siendo investigada por la publicación de un mensaje en la red social Facebook invitando a los cristianos a “orar para recibir la bendición de Allah”.
La investigación ha surgido porque el uso de la palabra “Allah” por los cristianos de Malasia sigue siendo controvertido y está en el centro de un proceso legal que enfrenta la Iglesia Católica con el gobierno. Es un asunto que se arrastra desde 2008 y que está socavando la armonía religiosa en Malasia. Cabe recordar que Allah es la palabra en árabe que significa Dios.
El Selangor Islamic Religious Department (JAIS), después de recibir una denuncia, ha abierto una investigación sobre la “National Evangelical Christian Fellowship of Malaysia” (NECF), en el estado malasio de Selangor. La queja contra la Iglesia fue presentada por la Asociación nacionalista musulmana “Jalur Tiga” (Jati), que acusa a los cristianos de tratar de convertir los malayos a través de una campaña en Facebook.
Las tensiones religiosas que surgen del problema de usar la palabra “Allah” no son muy latentes en Malasia. Un grupo de abogados musulmanes han acusado a la NECF – que reúne a todas las comunidades evangélicas presentes en Malasia – de cometer “sacrilegio penal contra el Islam” por la apropiación indebida de la palabra “Allah”. Sin embargo, los cristianos recuerdan que la sentencia del 2009 sobre la controversia en curso se pronunció a favor de la Iglesia Católica, indicando la palabra “Allah” como “no exclusivo del Islam”.
Sin embargo, la Iglesia Evangélica ha manifestado que su campaña de oración en Facebook “está concebida y dirigida sólo a los fieles cristianos”. En particular, se dirige al 60% de la población cristiana de Malasia (sobre un total de 2,8 millones de creyentes) que practican el culto en lengua “Bahasha Malasia”, el idioma local. En esta lengua, de hecho, no existe otro término para dirigirse a Dios sino solo “Allah”. Son creyentes residentes en las provincias de Sabah y Sarawak, en el Borneo malaysiano.
Fuente: Agencia Fides