Los coletazos de la agenda LGBT siguen avanzando entre los metodistas. La Iglesia Metodista de Gran Bretaña presentó una “Guía de lenguaje inclusivo” que sugiere a sus miembros evitar el uso de términos como “marido” y “esposa” con el fin de eliminar la implicación de género en las comunicaciones oficiales de la denominación.
«Como cristianos, debemos tener el coraje de mantener conversaciones que a veces pueden ser difíciles, reconocer que a veces excluimos a las personas, escuchar con humildad, arrepentirnos de cualquier lenguaje hiriente y cuidar cómo escuchamos y lo que decimos o escribir, en el Espíritu de Cristo», dice la guía, que se actualizará cada seis meses.
Con esta guía se los metodistas pretende fomentar un lenguaje que no asocie género y ser más sensible a la diversidad. Además, insta a evitar discriminaciones basadas en edad, raza, enfermedades mentales, así como a rechazar posturas antisemitas o islamofóbicas.
La denominación respalda la bendición de uniones entre personas del mismo sexo y reconoce parejas que convivan sin casarse.
Por otro lado indica que se permitirá cierta flexibilidad en las ceremonias de matrimonio pues las parejas pueden indicarle al ministro bajo que género quieren que se les mencione.