Ciencia y Tecnología

Gate Zero el videojuego que guía a los jóvenes a la Biblia

Gate Zero el videojuego que guía a los jóvenes a la Biblia

“Gate Zero” es un novedoso videojuego que se está desarrollando con temática bíblica.  El propósito de sus creadores con esta aplicación es guiar a que los jóvenes hacia tengan comprensión profunda de las Escrituras y sean transformados por ella.

«Estamos enfocados en desarrollar un videojuego que permita a la nueva generación experimentar la figura de Jesús y adentrarse en las narraciones y los acontecimientos bíblicos», compartió Arve Solli, uno de los creadores este proyecto  en una reciente entrevista con Faithwire de CBN.

En la actualidad los jóvenes cada vez están más inmersos en el el secularismo y están desconectados de la Biblia y por eso Solli y su equipo están convencidos que este juego será un gancho para muchos que conozcan la Buena Nueva.

Todo comenzó en el año 2020 cuando Solli y su equipo crearon un modelo interactivo del Segundo Templo para campamento cristiano juvenil.  Sin embargo llegó la pandemia y por el confinamiento el modelo no pudo usarse. Esto no desanimó a Solli ni a su equipo y transformaron la iniciativa en un videojuego de gran envergadura.  Para lograrlo lanzaron una campaña de financiación y en cuestión de días lograron recaudar 300 mil dólares que permitió el desarrollo de la inciativa.

El juego comienza en el año 2072 en el mundo distópico de Terrápolis. El jugador y su primo Héctor reciben tienen una misión que resolver a petición de su abuela que ha fallecido para obtener su herencia y descubrir los secretos de la misteriosa «perla.» Para ello Gate Zero les lleva a Israel en tiempos de Jesús para lograr la misión encomendada.

El demo de «Gate Zero» que dura unos 20 minutos ya está disponible en la plataforma STEAM y la versión completa que incluirá 30 relatos de los Evangelios se lanzará en 2024.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página