Extremistas atacan retiro cristiano en India
El pasado 4 de junio un grupo de 50 extremistas hindúes invadieron un retiro cristiano profiriendo ataques violentos contra decenas de pastores evangélicos.
Los hechos se produjeron en la Iglesia Bautista del distrito de Mahehwaram Mandal, territorio de Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh.
Los extremistas pertenecen al grupo «Rashtriya Swayamsevak Sangh» (Cuerpo de Voluntario Hindú) y en sus actos acusaban a 20 pastores presentes de realizar “conversiones forzosas”.
Además de las agresiones verbales algunos participantes del retiro sufrieron heridas por los golpes de los que los extremistas les hicieron.
Según información emitida por The Christian Post los pastores han formulado denuncias en la policía y están organizando una marcha pacífica en protesta contra la violencia.
Hoy en día, la India ocupa el puesto 31 º de la lista de países con mayor persecución del cristianismo y, según el informe «Consejo Global de Cristianos Indios» (GCIC), en 2012 se llevaron a cabo 135 ataques contra los cristianos en el país.
La página web del ministerio Puertas Abiertas indica que con frecuencia en ese país ocurren ataques contra las iglesias y los líderes cristianos. En la India ocho estados tienen leyes locales que prohíben la conversión cristiana y no se ofrecen puestos de trabajo ni préstamos del gobierno a los creyentes en Cristo.