Icono del sitio entreCristianos

Explosivo aumento de cristianos en Irán

Explosivo aumento de cristianos en Irán

En Irán, el cristianismo se encuentra prohibido por la ley. A pesar de enfrentar el riesgo de encarcelamiento, tortura y la pena de muerte, un gran número de iraníes están abandonando la fe musulmana para convertirse al cristianismo.

Según Open Doors International, más de 1,2 millones de creyentes viven bajo el régimen islámico iraní, que se caracteriza por su brutalidad. A pesar de los esfuerzos del régimen por atacar a los creyentes y difundir información falsa para generar una opinión negativa sobre el cristianismo, este fenómeno sigue ocurriendo.

Recientes investigaciones señalan que los nuevos cristianos comparten su testimonio en conversaciones discretas, impulsados por estudios bíblicos en línea de bajo perfil y fortalecidos por visiones, sueños y respuestas milagrosas a sus oraciones.

A pesar de las circunstancias peligrosas, los recién convertidos se comunican entusiastamente acerca de sus vidas transformadas con amigos y seres queridos, pero con precaución y en silencio. Sin embargo, su testimonio discreto pero persistente explica el extraordinario número de nuevos creyentes iraníes, quienes se reúnen en pequeñas iglesias en hogares.

Los miembros del movimiento de «iglesias caseras» en Irán estiman que posiblemente haya varios millones de creyentes cristianos en el país. Daniel Pipes, presidente del Foro de Medio Oriente, también informa sobre el florecimiento del cristianismo en Irán. Según él, no se trata solo de una conversión a la fe cristiana, sino de un éxodo masivo del Islam.

Pipes destaca que las iglesias caseras desempeñan un papel fundamental en el crecimiento de la fe cristiana en Irán.  Son reuniones en casas con cuatro o cinco miembros la adoración con cantos es susurrada o no se hace. Su liderazgo no ha estudiado en seminarios ni universidades y generalmente está liderado por mujeres.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por Irán y los países musulmanes.  Intercede para que esa región que en el principio fue un semillero de iglesias cristianas en los primeros siglos vuelva a serlo en este tiempo de manera que muchos puedan encontrar la salvación por Jesucristo. Implora para que el Espíritu Santo siga manifestándose entre los musulmanes mediante sueños y visiones y para que los cristianos en ese pais se mantenga firmes en la fe a pesar de la cruda persecución a la que son sometidos

Salir de la versión móvil