Esperanza de Vida nos presenta su video «Grande y poderoso»
Esperanza de Vida, el grupo español de alabanza y adoración, sigue anticipando lo que será su nuevo álbum, «Fuego», a lanzarse a finales de septiembre. Esta vez, presentan el corte «Grande y poderoso», un íntimo canto de adoración, que estrenan acompañado de un videoclip.
«Grande y poderoso» es el segundo sencillo que el grupo ha dado a conocer de su muy esperado álbum, el que se encuentra cada vez más cerca de su estreno. El primer tema, «Toda la gloria», fue lanzado en junio pasado, dando a conocer la dirección musical y temática de esta nueva producción.
La nueva canción, compuesta por Armando Moreno Persijn —líder de la banda— y producida por Eduardo Durney, nació en diferentes etapas. «Fue la última que compuse. El Señor me la dio en diferentes etapas, primero la estrofa y varios meses después llegó el estribillo» explica Armando Moreno. «Un día, grabando con Yazmina Seguí y Karina Tewkesbury (solistas del grupo), se nos ocurrió la idea de añadir un puente, el cual fue grabado por jóvenes de nuestra iglesia. Creo que fue un acierto», comenta sobre el hecho de haber incluido voces externas al grupo para vestir el sonido e intención de la composición. «El álbum ya estaba conteniendo canciones de alabanza, proclamación, intercesión y exaltación, todas con mucha fuerza y energía musical, por ello, tras decidir que esta canción llevaría una envoltura musical más acústica y calmada, decidí incluirla por su expresión de adoración íntima y personal», añade Moreno.
El videoclip fue filmado precisamente junto con un grupo de jóvenes de la iglesia «Esperanza de Vida», cuya sede se levanta en la municipalidad española de La Línea de la Concepción, que hace frontera con el territorio británico de Gibraltar al sur y es bañada por las aguas del Mediterráneo en el este. Justo una playa fue el set elegido para crear la versión audiovisual de «Grande y poderoso». «Como grupo de alabanza de iglesia local que somos, hemos querido elaborar un video muy natural, respecto a la fotografía y la proyección del grupo. Incluimos un gran número de jóvenes de nuestra iglesia, que fueron en parte los que grabaron los coros y puente de esta canción», explica con detalle Armando. La idea fue transmitir una imagen de la banda más personal y real —más cercana al individuo de todos los días— en un contexto de comunión entre varias personas, «con un ambiente cálido, ameno y desenfadado, fuera de la plataforma de artista», con la idea de buscar una identificación de la gente con el grupo y la canción, particularmente por parte de los más jóvenes.
«Grande y poderoso» es un canto de adoración totalmente cristocéntrico, lo cual hace ese contexto visual el marco perfecto para inspirar una expresión de reconocimiento y rendición hacia Dios: «No hay mejor lugar, mi Cristo, donde yo pueda habitar, en tu presencia, mi Dios, me rindo, es donde quiero estar…», «te daré mi amor y todo lo que soy, haz tu obra en mí, mi vida te la doy». La melodía es fácil de cantar, pues está pensada para la adoración en grupo.
El lanzamiento de tema y videoclip encuentra a Esperanza de Vida en una etapa de definición, madurez y consolidación como nunca antes. Después de casi cuatro años en que no lanzaron un nuevo disco, los integrantes se encuentran con renovado entusiasmo por trabajar en este proyecto. «Estamos muy expectantes con las cosas que van a ocurrir. Como prioridad deseamos ver resultados espirituales, más que mediáticos, por ello oramos al Señor, para que cada canción sea un mensaje directo al corazón del oyente, para que este pueda tener su encuentro y renuevo con el Señor», concluye Armando Moreno, refiriéndose no solamente a «Grande y poderoso» sino a todos los temas que integrarán «Fuego».
Incluso después del lanzamiento del nuevo álbum, la banda trabajará en algunos otros videoclips para impulsar la promoción de su nuevo material. Un poco más adelante planean lanzar videos tutoriales de diferentes instrumentos para que los grupos de alabanza puedan fácilmente integrar las canciones de Esperanza de Vida a su repertorio. En noviembre, la banda viajará Puerto Rico, para presentarse en tres eventos en Mayagüez y Arecibo, mientras que para el próximo año proyectan viajar a Uruguay, Argentina, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos.