En Israel se está debatiendo entre la población el caso de un antiguo mosaico cristiano y que contiene una alusión de Jesús como Dios.
¿Debería desprenderse de su lugar original para que se pueda exhibir temporalmente en el Museo de la Biblia en los Estados Unidos?
Las autoridades israelíes se lo están planteando. El Museo ha solicitado el préstamo señalando que con ello se profundizarían los lazos entre Israel y los evangélicos de Estados Unidos, con los que el Estado judío llegó a contar para obtener apoyo político y otros beneficios.
Este mosaico se encuentra en Megiddo, lugar donde acontecerá la batalla del Armagedón que será el clímax de la Segunda Venida de Cristo.
Fue descubierto en el año 2005 en una excavación que se estaba realizando para expandir una prisión. Este mosaico formó parte de la decoración de una antigua sala de oración cristiana, la más antigua que conocemos en la actualidad.
Según informa Times of Israel, la Autoridad de Antigüedades tomará una decisión sobre este mosaico cristiano en las próximas semanas tras las recomendaciones de su comité asesor