Descendientes genuinos de la tribu de Levi que viven en Israel, se congregaron en el Muro de los Lamentos para ofrecer alabanzas a Dios. Todo esto ocurre en pleno conflicto entre Israel y los terroristas de Hamás. Si bien en cierto el año pasado hicieron un ensayo durante las festividades de los tabernáculos en las adyacencias del muro de los lamentos, esta es la primera vez que realizan un culto de adoración en el mismo lugar albergaba el templo.
En el judaísmo en los momentos de crisis, es cuando se deben de realizar los sacrificios de alabanza mediante la oración, los cantos y las danzas. Así manifiestan que sus esperanzas no residen el Creador y quien cree en Dios no tiene miedo.
Al final de este artículo te sugeriremos el video para que lo veas. En el se recopila la alabanza dirigida a Dios basada en el salmo 27 que dice “Sólo una cosa le pido al SEÑOR; esto es lo que más quiero: habitar en la casa del SEÑOR por el resto de mi vida.”
El que cree en Dios no tienen miedo
Por su parte los habitantes de Ashdod, una ciudad al sur de Israel y próxima a la Franja de Gaza, aparecen en vídeos coreando consignas de protesta contra la violencia. En las redes sociales, se han difundido numerosas imágenes que inmediatamente muestran las escenas de horror causadas por los violentos y brutales ataques perpetrados por la organización terrorista Hamás en Israel.
Varios vídeos muestran la determinación y solidaridad de la comunidad judía, como el compartido por Persio Bider, un profesor brasileño de historia. En ese video, se puede ver a los ciudadanos de Ashdod, una ciudad del sur de Israel cercana a Gaza, cantando juntos y sosteniendo la inscripción: “El que cree en Dios no tiene por qué tener miedo”, además de la frase: “Los que creen no tienen miedo”. También Aline Szewkies, publicó un vídeo de israelíes cantando en su tierra natal. Aline describe la situación diciendo: «¡No podrán derrotarnos! Miles de israelíes salen a sus balcones a cantar el himno israelí».