En India proponen decapitar a aquellos que promuevan que hindúes se conviertan a otra fe
Praveen Togadia, secretario general del Vishwa Hindu Parishad ha solicitado que se implante la pena de muerte por decapitación a quien intente convertir a personas de religión hindú. Según informó AsiaNews, esta propuesta surge en el marco de un importante festival hindú y junto a ella se solicita un cambio constitucional.
Este movimiento define a un hindú a la persona que practica las dhármicas (es decir el budismo, jainismo, sikhismo e hinduísmo propiamente dicho) y considera enemigas todas las demás religiones.
El VHP tiene presencia en casi toda la india y en las comunidades hindúes esparcidas en todo el mundo y ruge como un movimiento antioccidental y anti-islámico. Se caracteriza por proyectos de descristianización de pueblos y aldeas que han adoptado la fe en Jesús en los que se instan a personas de estratos humildes a que regresen a la fe hindú con incentivos y con amenazas.
Sajan K. George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, que incluye tanto a protestantes como a católicos, ha declarado “esas campañas de odio generalmente terminan en violencia contra las minorías cristianas, musulmanas y dalit”.