Con el lanzamiento de su nueva producción discográfica, Rewind, Funky, celebra sus más de 20 años de carrera. El álbum es una colección de temas representativos de su trayectoria musical interpretados con la participación de René González, Alex Zurdo, Alex Campos, Kike Pavón, Amara Rodes y Edward Sánchez.
La producción del álbum corrió a cargo de Otho Castro, Edward Sánchez y el propio Luis Marrero (Funky). Rewind recoge los momentos grabados en vivo en el estudio El Desierto de la Ciudad de México, tras dos días continuos de ensayos y luego de una larga noche de grabación en un entorno creativo que representaba visualmente la trayectoria de Funky.
En este álbum conmemorativo Funky se dio el gusto de crear nuevas arreglos para las canciones que impulsaron su carrera a lo largo de más de dos décadas, temas que han bendecido al menos a dos generaciones, aprovechando la nueva tecnología, de la que no dispuso en el momento de su creación, para darle nuevos sonidos, ritmos y fusiones. Ofrece estas nuevas versiones para que muchos de sus seguidores más jóvenes tengan ese mismo encuentro con las rimas y melodías que miles tuvieron antes de ellos.
El rebobinado de Funky
Rewind es un concepto que para los nuevos fans del cantante puede ser desconocido, pues hace referencia al rebobinado hacia atrás de las cintas de casete que caracterizaba ese formato físico de la música en el tiempo en que Funky inició su carrera. En ese sentido, Rewind y sus 22 canciones son un viaje en el tiempo hasta momento en el que un segmento de su larga audiencia se encontró por primera vez con Funky y su música, pero aún más importante, con la fe imbuida en sus apasionado mensaje, como es el caso de los clásicos Después de la caída (interpretado junto a René González), Lo que traigo es flow o Mi Maestro, con nuevos y frescos arreglos.
La nueva producción de las canciones sorprenderá por sus arreglos incluso a quienes las conocen de memoria, como sucede con Todo empezó (Tu amor), Ella quiere que la miren, y No vuelvo pa’ trás, en la que lo acompaña Alex Campos. La alabanza tiene su lugar en la particular interpretación de En los montes, en los valles, un popular tema originalmente lanzado por Marcos Witt. También están presentes los feats. que han marcado temporadas de su trayectoria, como es el caso de Empezar de nuevo, junto a Kike Pavón, o más recientemente, MLQHD y Bye bye, (del exitoso álbum UNO) ambos temas fusionados en uno y cantadas junto a su amigo Alex Zurdo.
Como la cereza del pastel, el contenido total del álbum puede disfrutarse en su interpretación en vivo en el estudio en el canal oficial de Funky en YouTube
Rewind es un lanzamiento internacional de Heaven Music, ya disponible para disfrutarse en todas las plataformas.