«City of God» es el nuevo álbum de Leeland que explora la adoración profética y pastoral para que el pueblo de Dios proclame sus alabanzas a viva voz. El álbum contiene 11 nuevas canciones basadas en Salmo 46. Las mismas fueron grabadas en vivo en una sala de ensayo sin audiencia pero con artistas invitados especiales como TAYA, Charity Gayle, Rita Springer, Vanessa Hill y Lauren Strahm (Fleurie), logrando capturar un amplio paisaje sonoro en cada canción.
«City of God» está fundamentado en tres principios: canciones de esperanza, canciones de intimidad y de seguridad, y canciones sobre la justicia de Dios. Con esta producción Leeland quiere expresarse de manera profética invitando al oyente a la meditación. Además impulsa a que los creyentes puedan desarrollar su faceta artística dentro de la Iglesia.
Leeland Mooring, lider de la banda señala que este álbum comenzó con historias del Antiguo Testamento y un piano la sala de su casa. Dios le mostró que siempre tenía un plan de redención en medio de la oscuridad. El título del álbum (Ciudad de Dios) hace referencia a la Iglesia, el pueblo de Dios que constituye su Reino en la sociedad aquí y ahora y que apunta a la Jerusalén celestial.
«City of God» logra un equilibrio entre ser un álbum conceptual y una fuente pionera y congregacional de nuevas canciones para la Iglesia de hoy. Leeland espera que estas nuevas canciones inspiren al pueblo de Dios a volver a los tesoros de las Escrituras y los misterios de los caminos de Dios.