Científicos avalan que la oración sana a los enfermos
La oración ha sido durante mucho tiempo una fuente de sanidad para los creyentes en Cristo. Este hecho ha sido estudiado por científicos y un creciente número de investigadores en la medicina médica respalda la eficacia de la oración en la sanación de enfermedades y la promoción de la salud mental y física.
Más de 1,500 estudios se han realizado en hospitales y universidades de renombre en Estados Unidos que han demostrado que la oración tiene un poder curativo innegable. Además, los resultados de 125 de esos estudios señalan que quienes asisten a la iglesia regularmente tienen una vida más larga.
El Dr. Harold G. Koenig, director del Centro para la Espiritualidad, Teología y Salud de la Universidad de Duke, ha escrito varios libros sobre fe y sanidad. Según el científicol, la práctica de disciplinas espirituales , especialmente cuando se participa en una comunidad de fe, tiene un impacto positivo en la salud mental y física. Las personas que creen en Dios y oran más tienen más esperanza de vida, son más optimistas y experimentan menos depresión y ansiedad.
Por otro lado, el investigador y escritor Tom Knox ha destacado que hay mucha evidencia sobre el poder de la oración. En los últimos 30 años, la investigación científica ha demostrado que las creencias en son beneficiosas en términos médicos, sociales y psicológicos.