Brian Houston, pastor fundador de Hillson envió una carta enviada a los miembros de su iglesia lamentando sus acciones y admitiendo tener problemas con el alcohol.
Houston pide perdon en la misiva indicando que está “muy arrepentido” por los errores cometidos. Señaló que la responsabilidad de sus acciones es única y exclusivamente suya. “Siento el dolor que he causado a todos los afectados mis acciones”, indicó.
El fundador de Hillsong fue destituido de sus funciones para defenderse en una demanda, pero renunció después de que salieron a la luz las investigaciones realizadas por el liderazgo de la iglesia sobre dos cargos en su contra.
En un caso, se le acusa de haber entrado bajo los efectos del alcohol en la habitación de un hotel de una mujer que no era su esposa. El otro caso involucra mensajes “inadecuados”, supuestamente enviados por él a un empleado de la iglesia hace años.
El liderazgo de la iglesia concluyó que Houston había violado el Código de conducta del pastor y lo confrontó, lo que resultó en su renuncia. Después de eso, tres sucursales en los EE. UU. anunciaron que se separaban de Hillsong.
En el mismo correo electrónico, indica que sabe “que las disculpas nunca serán suficientes para expresar mi tristeza por la decepción causada”. Además agrega que su familia también ha sufrido. “A mi maravillosa, indulgente y amable familia a la que amo más que a nada, odio lastimarlos. […] Bobbie, a mis ojos, eres la persona más fiel, hermosa, fiel y más parecida a Cristo que existe hoy en día”.
“Me sobrecoje ver que tu corazón se rompe mientras navegamos esta temporada, dejando ir tanto que es precioso para ti. Amo a mi familia y me duele profundamente verlos navegar por estas aguas”, agregó.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por el escándalo que ha ocurrido en Hillsong y en otras iglesias cristianas. Ora para que el Señor restaure a las personas afectadas de manera que puedan seguir confiando en Jesús. Así mismo, intercede para que el Nombre de Jesús sea exaltado por encima del escándalo. Así mismo ora para que el Señor le de un arrepentimiento genuino a Brian Houston y restaure su vida.