La iglesia International House of Prayer (IHOPKF) ha puesto de conocimiento público los resultados iniciales sobre la investigación a Mike Bickle. Este avance ocurre casi a un mes de haberse recibido denuncias sobre casos de supuesta inmoralidad sexual cometidos por el pastor.
Hasta ahora los líderes de la iglesia señalan que no hay evidencias reales que señalen que Bickle es culpable de lo que se le acusa y por eso.
«Después de tres semanas de investigación se ha identificado a cinco de las ocho presuntas víctimas. Tres de esas cinco han indicado que esas acusaciones son falsas, la cuarta no ha querido declarar al respecto y las acusaciones de la quinta supuesta víctima sostiene que esos incidentes ocurrieron antes de la fundación de la iglesia», dijo la iglesia.
«Con esto se evidencia que quienes realizaron las acusaciones no tenían permiso para incluir al menos a cuatro de las presuntas víctimas. Seguimos comprometidos para verificar las acusaciones restantes, pero necesitamos que los denunciantes colaboren en la investigación de las presuntas víctimas que faltan para comprobar la veracidad. Hay mucho en juego y tenemos que llegar a la verdad».
La iglesia dice que, dentro de días después de enterarse de las acusaciones, comenzó la consulta con expertos legales externos sobre cómo llevar a cabo un examen adecuado de los hechos y cómo manejar mejor la situación, y tras la consultoría se inició un proceso de investigación a Mike Bickle.
La investigación a Mike Bickle continúa
Tras haber emitido este informe la parte acusadora indicó que este caso no se está llevando de forma trasparente por parte de la congregación. Por eso la iglesia volvió a publicar una nota de prensa donde señala que los resultados que hasta ahora se han obtenido no son definitivos porque aun faltan supuestas víctimas por investigar. Por eso aún no han exonerado al pastor ya que la investigación a Mike Bickle sigue su curso. Además insta a los que han acusado que presenten pruebas para esclarecer los hechos.