Ataque a iglesias cristianas en Indonesia con cócteles molotov
Las agresiones ocurrieron poco antes del amanecer en la Iglesia Cristiana Indonesia de las Célebes del Sur y en la Iglesia Toraja Klassis de la Congregación Panakkukang, según el diario «Jakarta Globe».
Los cócteles molotov causaron fuegos que apagaron feligreses de los centros y vecinos, sin que los agentes del orden pudiesen obtener de los testigos descripciones de los agresores.
El portavoz de la Policía Nacional, el general de brigada Boy Rafli Amar, indicó que los ataques fueron coordinados y buscaban probablemente originar controversia entre las comunidades religiosas.
Los cuerpos de seguridad han reforzado la vigilancia en los distintos centros religiosos de Macasar, mientras investigan vínculos entre estas agresiones y los distintos grupos terroristas que operan en el país.
Indonesia sufre desde hace un par de años ataques violentos perpetrados por pequeñas células radicales sin aparente relación con las grandes organizaciones terroristas y cuyo objetivo es establecer un Estado islámico en el país musulmán más poblado del mundo.
Fuente: EFE