Asesinan a creyente en Somalia
Extremistas islámicos del grupo rebelde Al Shabaab asesinaron a un cristiano en la ciudad costera somalí de Barawa el pasado 16 de noviembre, porque lo consideraban un espía y porque había abandonado el Islam.
Los extremistas decapitaron a Farhan Haji Mose, creyente de 25 años, después de vigilar sus movimientos durante seis meses.
Mose generó sospechas a ese grupo tras su regreso a Barawa en diciembre del 2011 después haber pasado mucho tiempo en Kenia donde el 83% de la población es cristiana, mientras que en Somalia el 100% es musulmana.
Mose convirtió al cristianismo en 2010 mientras estuvo en Kenia, según informa , Morning News.
Una multitud se congregó en Barawa para ver como se masacraba a Mose. “Su cuerpo fue dividido en dos y luego fue llevado y abandonado cerca de la playa ” informó un cristiano que fue testigo del asesinato. Esto ha sido confirmado también por comentarios similares de musulmanes que también vieron los hechos y que aseguran que los extremistas acusaban a Mose de ser un espía de los extranjeros y de abrazar la “religión extranjera del cristianismo”.
Los rebeldes de Al Shabaab han matado a docenas de cristianos convertidos del Islam y han diseñado una campaña para liberar a Somalia de todo vestigio cristiano. Para ello quieren que se impoga la versión más dura de la sharia (ley islámica) en Somalia.