Los cristianos en Irán tienen una necesidad de unas 300.000 Biblias en idioma persa y es por eso que están planificando el envío de esa cantidad de las Escrituras en los próximos tres años. Debido a las restricciones legales en ese país donde predomina el Islam se usará el contrabando como medio de entrega.
El rápido crecimiento del cristianismo en la República Islámica ha permitido elabora el proyecto para abastecer con Biblias a los nuevos creyentes, desafiando una campaña de persecución por parte de las autoridades iraníes, informa The Christian Institute.
La nueva traducción de esta Biblia fue presentado en un evento en Londres que involucró a cristianos de 40 países de todo el mundo. Durante la reunión, los cristianos de Irán compartieron historias de aliento sobre el crecimiento del cristianismo en el país.
Uno de los oradores fue la señora Rashin Soodmand, cuyo padre fue ejecutado por su fe cristiana cuando tenía tan sólo 13 años de edad. Después de su muerte, ella puso su fe en Jesús como su padre había hecho y decidido compartir la Palabra de Dios con los demás.
Ella dijo: «Yo quería evangelizar en mi ciudad, pero el problema era que no teníamos la Biblia o el Nuevo Testamento. Así que tuve que escribir versículos bíblicoas a mano. Escribí Juan 3:16 y los dejaba en taxis, restaurantes, salas de espera de los médicos, donde quiera que iba».
Soodmand continuó: «Una vez que el Señor me llevó a escribir todo el Evangelio de Juan a mano. Oré por Biblias para mi ciudad y mi país. Dios contestó mi oración».
Más de 60 cristianos están detenidos en cárceles en Irán y la policía siguen interviniendo a los grupos pequeños que se reúnen para estudiar la Biblia y orar.
A pesar de la persecución de la comunidad cristiana clandestina, se estima que hay 400.000 cristianos en Irán y que va aumentando en un 20 por ciento cada año.