1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Enero 2012
Imprimir
persecucion2012-1Puertas Abiertas, una organización cristiana que apoya el trabajo de las iglesias perseguidas, ha publicado su informe anual en el cual se catalogan los países donde la persecución de los cristianos se hace más palpable.
Corea del Norte vuelve a encabezar la lista y este es el por onceavo  año consecutivo. En este país casi existe una sola religión que se basa en rendir pleitesía a su ex líder Kim Il-Sung. Cualquier persona confiese tener "otro dios" es procesado judicialmente en forma automática. Se estima que en ese país vivan entre 200 mil y 400 mil cristianos y que estén en prisión entre 50 mil y 70 mil creyentes.

La lista sigue con Afganistán que ocupa el puesto segundo, Arabia Saudita en el tercer lugar, Somalia en el cuarto, Irán en la posición quinta y las Maldivas en la sexta.  En estos países los cristianos no tienen casi ninguna libertad de culto.  Continúa en la lista de los top 10 Uzbekistán (7), Yemen (8) Irak (9) y Pakistán que entró entre los 10 primeros dado que el ministro cristiano Shahbaz Bhatti fue asesinado al intentar cambiar la ley de la blasfemia en el país.

Otros cambios importantes que se plasman en la lista es el hecho que Sudán ha sido el país en que más se ha incrementado la persecución pues ha pasado a la posición 16 en comparación con el lugar 19 que obtuvo el año pasado, Nigeria avanzó 10 posiciones situándose este año en el puesto 13.  Egipto, afectados por los eventos que ocurrieron ante primavera árabe, subió cuatro lugares y figura ahora en el puesto 15 en la lista.

Open Doors también estima que unos 300 cristianos fueron asesinados el año pasado en Nigeria y  que China, ha pasado del puesto 16 al 21.  Cabe mencionar que en China se encuentran la mayor cantidad de cristianos del mundo a pesar de la persecución.

etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto