1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Julio 2013
Imprimir
Persiguen a los cristianos en Iran

Según la agencia de noticias cristianas iraní Mohabat Christian News, Mostafa Bordbar de 27 años fue enjuiciado el pasado 9 de junio . Borbar fue detenido el 27 de diciembre de 2012 por su fe y comparte prisión con varios cristianos que se encuentran en la ala 350 de la prisión de Evin.


El tribunal comunicó los cargos contra Bordbar por "reunión ilegal y participar en una iglesia casera".

Su abogado, Shima Qousheh, quien a su vez es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irán han indicado que en caso que se le declare culpable, Bordbar podría enfrentar una pena de entre dos a diez años de prisión. El tribunal aún no ha emitido su veredicto final.

Bordbar fue llevado al tribunal esposado y con uniforme de prisión. Minutos antes se le concedió que su novia y sus padres pudiesen hablar con él, pero sólo a su abogado le fue permitido entrar en la sala del juicio.

La historia de Mostafa Bordbar es conmovedroa. Fue detenido tras el allanamiento de un hogar cristiano en el que se celebraba la Navidad y el Año Nuevo. Cinco años antes también fue detenido en Rasht por haberse convertido al cristianismo y por participar en una iglesia casera. En ese entoces se le condenó por "apostasía", sin embargo fue puesto en libertad bajo fianza después de haber cumplimentado los requisitos legales.

 

Su historial permance en el expediente que está en poder del tribunal que le procesa. Según informa Mohabat News, el proceso contra Bordbar está a cargo del juez Pir-Abbas, quien sentenció al pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini a ocho años de prisión por "comenzar una iglesia casera que pertubaba la seguridad nacional".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto