1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (1 Voto)
Iran detiene a músico cristiano - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Mayo 2014
Imprimir

iran2014-05El régimen de los mulás de la República islámica de irán ha detenido a un prominente músico cristiano Shahin Lahouti.


Shahin Lahouti ya fue detenido en octubre de 2012 junto con otros siete cristianos durante una redada en una reunión de oración en una iglesia clandestina. Fue arrestado por ser un converso al cristianismo. Un Tribunal Revolucionario Islámico lo condenó a dos años y medio de prisión y fue posteriormente puesto en libertad en diciembre de 2013 bajo fianza con la condición que detuviese sus actividades cristianas, actividades consideradas y catalogadas como contra revolucionarias y amenaza para la seguridad nacional y de tener vínculos con grupos extranjeros y en muchos casos de traición a la República Islámica, según la legislación islamista.


El régimen islámico ha revocado la libertad bajo fianza de Shahin Lahouti y lo ha vuelto a encarcelar. Los mulás están llevando una política de detenciones contra los cristianos. Las autoridades iraníes temen la propagación del cristianismo en el país en el que al menos 100.000 cristianos viven entre musulmanes. Las leyes imperantes en todo el mundo musulmán son tendentes a la conversión de las minorías al Islam, pero el crecimiento de la minoría cristiana en el “paraíso terrenal” del Islam chiíta desconcierta a los mulás y ayatolás que consideran que el Islam es la única religión cierta y verdadera y que tanto el judaísmo y el cristianismo, si bien reconocen que tienen elementos de verdad, son falseadas por judíos y cristianos respectivamente.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto