1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.55 (208 Votos)
El devocional de hoy - 4.5 de 5 basado en 208 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Septiembre 2013
Imprimir

¿Te estás quedando calvo?

Lectura: Jueces 16:6-20; Efesios 5:1-20

Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. (Jueces 16:20) 

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, (Efesios 5:15) 


Barney siempre había estado orgulloso de su pelo grueso y rizado. Pero entonces empezó a perderlo. Antes pensaba que su cabello hondulado era tan bello como las olas del mar ¡pero ahora le estaba quedando pura playa!

Al final sólo le quedaba una sola hebra en su brillosa cabeza. Una mañana despertó, miró su almohada, y se quedó pasmado al ver ahí el último cabello que le quedaba. Saltó de la cama, bajó las escaleras corriendo y gritó: "Marta, Marta, ¡estoy calvo!"

Esa historia me recuerda a Sansón, quien "no sabía que Jehová ya se había apartado de él" (Jueces 16:20). Lo mismo sucede a los cristianos que se meten en las cosas del mundo. Caen más y más en pecado, y se alejan lentamente de su relación intima con el Señor sin saber lo que está pasando.
Hasta que no tienen alguna experiencia asombrosa, tal vez a causa de la disciplina de Dios, no ven su verdadera condición. Cuando lo colocan bajo la luz escrutadora de la Palabra de Dios, el que está engañado se queda impactado al darse cuenta de cómo Satanás lo ha despojado de su poder y discernimiento espiritual.

La televisión, las películas y los videos que miran revelan lo mucho que se han alejado algunas personas. Las palabras insinuantes y los temas inmorales, que una vez se consideraban ofensivos, ahora se toleran y se consideran un entretenimiento aceptable.

Para evitar el tipo de impacto por el que pasó Barney, es importante examinarnos diariamente. Es decir, ¿te estás quedando calvo?
LA MAYORÍA DE LAS VECES, CAER EN PECADO NO ES UNA EXPLOSIÓN, SINO UN ESCAPE LENTO.

(I Corintios 15:33) No os dejéis engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Hno. Prince Parker

Devocionales entreCristianos, una nota de inspiración diaria basada en la palabra de Dios

 

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto