1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (2 Votos)
Jeese Jackson media entre las FARC y gobierno colombiano - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Octubre 2013
Imprimir

jesseJackson2013-10Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistieron en la mediación del reverendo estadounidense Jesse Jackson, desautorizada por el presidente Juan Manuel Santos, para liberar al marine retirado Kevin Scott, secuestrado por la guerrilla desde hace más de tres meses.


 

En un comunicado, las FARC «ratifican su decisión de confiar al reverendo Jackson el retorno sano y salvo de Scott a su país» y hacen un «llamado a la reflexión» a Santos para que inicie con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el protocolo de seguridad para la liberación.

«Llamamos al presidente Santos a la reflexión y a que en lugar de prolongar injustamente la permanencia de Scott en la selva, procedamos a diseñar con el CICR el protocolo de seguridad que requiere este tipo de casos», dice el comunicado.
La guerrilla pidió el sábado al reverendo estadounidense Jesse Jackson que participe en la liberación de su compatriota, una invitación que el defensor de los derechos civiles, que está actualmente en Cuba, aceptó.
«Aceptamos este deber y esta oportunidad de rendir un servicio al señor Kevin Scott, su familia y a nuestra nación», afirmó Jackson a periodistas en Cuba donde, según reveló, sostuvo una reunión con los delegados de las FARC en la isla.
Santos reaccionó a las pocas horas para insistir en que «solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega de norteamericano secuestrado por las FARC».
Participación cristiana
Parece casi imposible de creer que las FARC, quienes generalmente torturan y maltratan a los pastores que se encuentran en zona de la guerrilla en Colombia y países fronterizos, esté solicitando ahora el apoyo de un hijo de Dios para liberar a un ciudadano norteamericano que ellos mismos han privado de su libertad.
¿Será que los corazones de tan temibles guerrilleros han sido tocados por la mano y el amor del Todopoderoso?
Lo cierto es que han sido las mismas Fuerzas Armadas Revolucionarias quienes han pedido mediar con Jackson, quien es un activista por los derechos civiles y un pastor bautista en EE.UU.

Fuente: El Sol de Margarita/ VyV


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto