1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.83 (3 Votos)
En Israel las aguas vuelven al río en el desierto - 4.7 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Marzo 2014
Imprimir

aguaDesierto2014-03Las aguas del río Zin han vuelto a recorrer las áridas tierras del desierto del Neguev, en la frontera sureste de Israel. El hecho se repite periódicamente pero no sucedía desde hacía varios años a causa de la sequía. El increíble fenómeno natural ha sido grabado por un vecino de una localidad cercana, que ha difundido las espectaculares imágenes en Youtube.

En la secuencia se puede apreciar el cauce seco del río cruzando el paisaje desértico, la gente congregada para ver el caudal volver a la vida y cómo empieza a oírse un rumor que se convierte en estruendo al llegar el agua que inunda todo el cauce. Los espectadores se ven obligados a apartarse, entre gritos de alegría, para no ser llevados por la corriente.

Sin duda, recuerda la imagen que utiliza el profeta Isaías cuando dice (43:18-21) “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará”.

La inundación ocasional del Neguev es mencionado en varias ocasiones en el Antiguo Testamento. Es también en esta región del desierto del Neguev donde se relata que los 12 espías fueron enviados por Moisés para explorar la Tierra Prometida (Números 13:21 y ss.), y el río Zin era utilizado para marcar los límites de la frontera de Israel en los tiempos bíblicos.

Según The Examiner, las aguas procedían de fuertes lluvias que se produjeron en las montañas situadas a muchos kilómetros del lugar, en la zona del cráter Ramón.

El cauce fluvial del río Zin recorre 120 kilómetros desde el Cráter Ramón (el mayor cráter no originado por un meteoro de la Tierra.) hasta la llanura de Sodoma, en el extremo sur del Mar Muerto.

 

Fuente: The Times of Israel/Protestante Digital


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto