1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Enero 2010
Imprimir
catedralDeCristalLa Catedral de Cristal, megaiglesia de Garden Grove, en California ha anunciado el despido de 50 de sus trabajadores.  Este anuncio es una medida por el coletazo de crisis económica y que para ello buscan superar el déficit. Esta medida esta englobada en un plan de austeridad que incluye la venta de algunas de sus propiedades y la posible suspensión del programa de televisión "Hour of Power".

La iglesia de 7,000 miembros también ha suspendido este año el famoso desfile de la "Gloria de la Pascua" que es una representación popular de la vida y muerte de Jesucristo, y que ha vendido decenas de miles de entradas cada año. "La reducción está en el corazón de nuestro ministerio", dijo el portavoz John Charles. "Es una noticia muy triste."

Charles ha señalado que los ingresos de la iglesia han bajado en un 27% de aproximadamente de 30 millones de dólares que obtuvieron en 2008 a unos 22 millones en 2009. Ademñas manifestó que para estiman otra caída de ingresos en 2010, "Si se mantiene, como estamos estariamos bien, pero no tenemos una bola de cristal, por lo que preveemos cortes"

La iglesia, fue fundada por Robert H. Schuller y perdió a muchos miembros a raíz de una disputa familiar después de su retirada. Su hijo, Robert A. Schuller, fue el sucesor de su padre, pero se retiró en 2008 después de desacuerdos con el pastor fundador. Ahora su hermana, es la que conduce la iglesia.

A pesar de ello, Charles dijo que la iglesia realizó una encuesta entre sus miembros para ver si la controversia fuese la causa del descenso en los ingresos. "Nos enteramos de que no tuvo ningún efecto. Es la economía, pues tenemos una gran cantidad de personas mayores, jubilados" señaló.

Entre las propiedades que la iglesia se ha puesto a la venta está un famoso lugar para realizar retiros al sur del Condado de Orange conocido como Rancho Capistrano.
El pastor para los servicios en español de la Catedral de Cristal es el argentino Dante Gebel

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto