Ex miembro del Ku Klux Klan ahora ministra entre gente de color
Un ex-miembro imperial del Ku Klux Klan es ahora un ministro ordenado en una de las denominaciones afro-americanas más grandes de los Estados Unidos. En el Ku Klux Klan se predica la supremacía de la raza blanca y por lo tanto el odio hacia cualquier raza que no sea la anglosajona.
Johnny Lee Clary fue ordenado ministro de
Clary, trabaja en Oklahoma y sirve como evangelista y su ministerio está orientado a la reconciliación racial.
«El obispo McKinney y yo sentimos que la reconciliación racial es más necesaria que nunca», dijo Clary, que se hizo amigo de McKinney en la década de 1990 en un evento de Promise Keepers. «Sentimos que sería una señal significativa si un ex miembro imperial del Ku Klux Klan, se uniese a
«Queremos aprovechar esta vuelta a donde estaba cuando William Seymour y el avivamiento de Azusa Street estaba sucediendo, cuando los negros y los blancos juntos», agregó Clary, que predicó en San Esteban el domingo. «Esto es lo que se necesita ahora para esta nación a superar el racismo».
Clary se unió al Ku Klux Klan cuando era adolescente y se convirtió en líder de los Caballeros Blancos del Ku Klux Klan. Pasado un tiempo se sentía cada vez más insatisfecho y finalmente renunció a su cargo. Con dos matrimonios fallidos, sin amigos y poco dinero, Clary se volvió al Dios del cual había escuchado cuando era un niño, y aceptó a Cristo en 1990.
Desde entonces, ha compartido su testimonio, incluso en algunos programas de televisión seculares, y predica en iglesias de los EE.UU. y Australia.
«Yo sé la respuesta a la reconciliación racial es Jesucristo», dijo. Afirma que cuando las personas le preguntan «¿Qué te ha hecho cambiar? Yo les digo: ‘Lo único que me hizo cambiar fue
Tanto Clary como McKinney dicen que
El sueño de Clary es «ver la iglesia tal y como era la iglesia primitiva de Hechos 2, en el día de Pentecostés. Cuando vino el Espíritu Santo, estaban congregadas todas las razas. También en Apocalipsis 7:9 todas las razas se reúnen delante del trono del Cordero en el cielo. Es mejor aprender esto aquí en la tierra porque si no podremos practicarlo bien en el cielo»..