Cristianos peregrinaron a Jerusalén para celebrar sukot
La Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ por sus siglas en inglés) concluyó la celebración de la semana de sukot o conocida como fiesta de los tabernáculos.
Como todos los años, la embajada organizó una semana de celebraciones en la que participan decenas de miles de cristianos de todo el mundo peregrinan a Jerusalén para celebrar esta fiesta y orar juntos por Israel. A lo largo de toda esa semana se realizan actividades de solidaridad, conciertos y visitas a lugares bíblicos.
Sukot es un fiesta que dura 7 días a principios de otoño donde los judíos dan gracias al Altísimo por el fruto de los cosechas del año. Además recuerdan el éxodo hacia la tierra prometida que sus antepasados hicieron tras liberarse de la esclavitud de Egipto. Para ello, según está establecido en Levítico 23:42-43, en cada familia se debe construir una sukat o tabernáculo para celebrar las fiestas.
Marcha de las naciones
La marcha de las naciones es considerada por muchos como la actividad central que organiza la Embajada. Se viene celebrando desde 1980 con un ambiente donde reinan las banderas y regocijo. Este año participaron mas de 10 mil cristianos peregrinos de las naciones. Durante la marcha adoraron a Dios con danzas, cantos mientras clamabanpor la paz de Jerusalén.
Según la embajada esta marcha “es una celebración de unidad, alegría, descanso y restauración” y es un testimonio donde los judíos puede percibir el apoyo de los cristianos hacia la tierra santa.
Finalizan el sukot con una visita a la frontera de Gaza
Las actividades de sukot concluyeron con una visita a la frontera de Gaza que se hizo el pasado domingo 16 de octubre. Con esta visita los cristianos mostraron su apoyo a las comunidades israelíes que viven bajo la constante amenaza de los cohetes que terroristas lanzan desde Gaza.
Además se efectuó una ceremonia de plantación de árboles para reafirmar el compromiso de la embajada por la seguridad y el reverdecimiento de la región occidental del desierto del Negev.
En esta actividad solidaria participaron mas de 700 cristianos de 50 naciones. Fueron recibidos en el espacioso patio de la escuela secundaria Sha’ar HaNegev, ubicada en el campus de Sapir College.
El alcalde de la región Ofir Libshtein fue el anfitrión de este acto. Bandas musicales cristianas y grupos de danza de Fiji, Alemania y Filipinas que actuaron para la audiencia en la que habían tanto judíos como cristianas.
Cuando terminó la manifestación de solidaridad, los delegados de ICEJ también lanzaron al cielo mil globos con los colores azul y blanco que representan a la bandera de Israel y son como «oraciones por la paz».
Oramos por la paz de Jerusalén y en toda la tierra de Israel