Persecución Cristiana

Cristiano es condenado a muerte en Pakistán acusado de blasfemia

Condenado a muerte cristiano en Pakistán acusado de blasfemiaEn marzo del año pasado, en la ciudad de Lahore, un hombre musulmán acusó a Sawan Masih de insultar al profeta islámico, Mahoma.

A pesar de que la policía arrestó a Masih, una turba de musulmanes arrasaron con un barrio cristiano, destruyendo casas y obligando a cientos de familias cristianas a huir.

La Amnistía Internacional, ha condenado la sentencia de Masih. Dicha organización dijo que había serias dudas sobre la imparcialidad de su juicio y pidieron su liberación inmediata.

La organización también pidió a Pakistán llevar a juicio a los responsables de atacar a los hogares cristianos.

«De no hacerlo, se enviará de manera efectiva el mensaje de que cualquiera puede cometer abusos escandalosos y excusarlos como defensa de los sentimientos religiosos», mencionó David Griffiths, director adjunto de Amnistía Internacional Asia Pacífico.

La ley sobre la blasfemia de Pakistán, ha existido desde antes de que se fundara el país en 1947. Durante la década de 1980, el dictador militar Mohammed Zia -ul -Haq, respaldado por Estados Unidos, modificó la ley y le añadió la pena de muerte, y señaló que el Islam no puede ser insultado, entre otros cambios.

Esas leyes se utilizan con frecuencia para intimidar y perseguir a los cristianos.

Fuente: Mundo Cristiano

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página