Asociación Billy Graham recortará plantilla de empleados
La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) afectada por la crisis despedirá el 10% de su plantilla y por orientarse más en la labor evangelística.
Según Ken Barun Sr., vicepresidente de comunicaciones, el recorte se hará en las áreas de mantenimiento y servicios de alimentación que son departamentos importantes pero no esenciales para la misión evangelística. Además se despedirá a seis empleados en el Centro de Entrenamiento que la Asociación tiene en Swannanoa, Carolina del Norte.
Barun ha sostenido que "con la economía tal y como está, tenemos que asegurarnos que estamos ajustándonos los cinturones, de la mejor manera como podamos". Adenás señaló que "queremos ser buenos mayordomos de los recursos que nos han sido dados generosamente por los que nos ofrendan"
El recorte en plantilla, así como la de otros recortes que se estiman implementar representan el 15% del presupuesto operacional de la Asociación Billy Graham.
El recorte en plantilla implica una acción dolorosa por estar implicados "familiares y amigos" según Barun. Sin embargo al indicar que dichos servicios serán contratados a empresas externas, se hará todo lo posible para que esos empleados puedan seguir trabajando pero desde esas compañías.
A los empleados afectados se les notificará con 30 de antelación con derecho a pago, y se les indeminzará con un paquete que se calculará dependiendo de sus años en la BGEA. Además se les ofrecerá consejería espiritual y ayuda de expertos para que puedan conseguir otro empleo.
Barun señaló que entre el 75 y 85% de los fondos de la Asociación provienen de donaciones, las cuales no son muy alentadoras este año. Sin embargo Barun indica que la organización tiene estrategias de enfoque hacia el evangelismo y con ello espera que los creyentes ofrenden más al ministerio.