Anuncian excavación en el estanque de Siloé
La Autoridad de Parques Nacionales de Israel junto a la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Fundación Ciudad de David anunciaron la excavación del estanque de Siloé en Jerusalén.
De esta manera, en unos meses tanto residentes como visitantes de Jerusalén podrán ver la excavación del lugar sagrado y podrán acceder a la piscina. De esta manera, se podrá realizar el trayecto que los peregrinos seguían cuando se purificaban en el estanque antes de entrar al Templo. Los visitantes comenzarán la ruta en el punto más al sur de la Ciudad de David y terminarán en el Muro de los Lamentos.
El estanque se llenaba con agua de la fuente del Guijón, que llegaba a través del túnel de Ezequías. Fue allí donde Jesús sanó a un ciego de nacimiento según relata Juan 9:1-12.
El estanque se construyó durante el reinado de Ezequías hace unos 2700 años. Debido a su importancia fue renovado y ampliado a finales del período del Segundo Templo.
Por centenares de años se que el estanque estaba ubicado junto a una iglesia construida por la emperatriz bizantina Eudocia. Sin embargo en 2004 durante los trabajos de construcción para reparar una gran tubería de agua al sur del Monte del Templo de Jerusalén se descubrieron unos escalones de piedra antiguos y posteriormente el estanque original.