1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Febrero 2014
Imprimir

bitcoin2014-2Rusia ha ilegalizado el bitcoin porque, según las autoridades, es usado para el lavado de dinero o financiar el terrorismo.

El Bitcóin es una moneda electrónica que propone un sistema de transacciones electrónicas usando internet como medio y que opera sin el control una autoridad central, es dcir que no está producida ni sancionada por bancos ni por gobiernos, y por lo tanto no tiene lazos con monedas nacionales. Bitcoin es un proyecto de software libre mediante el cual se pueden hacer transferencias de monedas sin pasar por un banco o institución que medie la transacción. B

Cada vez son más las transacciones que se realizan con esta moneda por internet.  Sin embargo algunos organismos le han declarado la guerra.  Apple ha retirado de la Apple Store las aplicaciones que utilizan el bitcoin.  Pero quizás el golpe más fuerte a esta moneda virtual viene ha sido el Rusia que ha declarado ilegal su uso en su territorio. El gobierno ruiso alega que el bitcoin podría ser utilizado para el blanqueo de dinero o la financiación de operaciones terroristas.  Alertan que su uso como moneda paralela es ilegal al señalar que "Los sistemas de pagos anónimos y monedas en la red que han aumentado su circulación considerablemente son sustitutos del dinero y no pueden ser usados por personas ni entidades legales". El Fiscal General del Estado ha remachado que "el rublo es la única moneda oficial".

El Gobierno ruso ya llevaba tiempo trabajando en limitar las operaciones con bitcoins y el Banco Central del país dijo en enero que las transacciones con esta moneda son "altamente especulativas" y conllevan un gran riesgo de perder dinero. Rusia se une así a Islandia y Tailandia, que también han prohibido por completo el bitcoin, mientras otros países, como China o India, han vetado los depósitos bancarios en esta moneda. En el otro extremo, Brasil ha anunciado que, por ahora, no va a regular el bitcoin y algunos casinos de Las Vegas ya lo aceptan como forma de pago.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto