1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (3 Votos)
Los beneficios de la fresa - 5.0 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Mayo 2014
Imprimir

fresas2014-05Los beneficios de comer fruta, fruta fresca y productos naturales de temporada siempre ha estado en los titulares pero, en muchas ocasiones, no conocemos todos los pros de cada fruta, cada verdura o cada alimento.

Desde la antigüedad se han reconocido los beneficios y riqueza nutritiva de las fresas y fresones. Desde la primavera y hasta mediados de verano las fruterías y mercados empiezan a lucir sus frutas y verduras de temporada, dónde una de las protagonistas es esta pequeña delicia, la fresa.

Beneficios de las fresas para la salud

Las fresas o fresones son una fruta con un complejo vitamínico muy alto, especialmente de Vitamina C. Popularmente se asocia la vitamina C a los cítrico y, en cambio, la fresa tiene mucha más vitamina de este grupo que muchos cítricos. Su riqueza nutricional la han convertido en la protagonista de muchas recetas con fresas y postres con fresas exquisitos para complementar todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Las fresas se componen de: 85% de agua, 7g de Hidratos de carbono, 10g de fibra, 150mg de potasio, 40 mg de calcio y 13 mg de magnesio. Además de contener ácido fólico, 60mg de vitamina C y 0,2 mg de vitamina E. Y, todo ello con un aporte calórico de no más de 35 calorías por cada 100 gramos de fresas. Sus principales recomendaciones de consumo se basan en su baja concentración en glúcidos y las pocas calorías, reforzado en su riqueza en minerales, vitaminas y hierro.

Además, los beneficios de las fresas para la piel, se basan básicamente en la cantidad de agua que componen esta fruta. Además, el consumo de fresas favorece la protección del colágeno de la piel consiguiendo que mantenga su estructura y firmeza. Los minerales que componen las fresas favorecerán la disminución de arrugas, flacidez, estrías... y signos de envejecimiento en la cara. Pero, las fresas no solo tienen beneficios para la piel, sino que también favorecen el buen crecimiento del cabello y de las uñas, además de proteger el cuero cabelludo y mantenerlo en plena forma.

Se pueden preparar mascarillas de fresas y cremas caseras con fresas para conseguir extraer la vitamina C de los fresones y los antioxidantes, consiguiendo combatir las arrugas, la celulitis y, dar mucha vida y luz a la piel.

Beneficios de las fresas embarazo

Los principales beneficios del consumo de fresas en embarazos es la riqueza de nutrientes importantes y esenciales durante la gestación del feto. Para una mujer embarazada las frutas suponen:

    Folato. Recomendable en los primeros meses de embarazo para el crecimiento y desarrollo del cráneo, médula y cerebro del feto
    Gracias a su complejo de Vitamina C, superior al de las naranjas, refuerzo del sistema inmunológico
    Previene la anemia ferropénica gracias a la Vitamina E, ácido fólico y Vitamina C
    Gracias a los antioxidantes de las fresas se protege al cuerpo frente el cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas
    Regula los niveles de colesterol y desciende el colesterol LDL
    Durante el embarazo se recomiendan 85 gramos de Vitmina C diario y, podemos encontrarla en las fresas disfrutando de otros muchos beneficios como el potasio, calcio o hierro.

Beneficios de la fresa para adelgazar

Los fresones o las fresas son ricas en agua y por lo tanto suponen ser un aliado perfecto en el control y pérdida de peso. Los beneficios de la pérdida de peso con la dieta de la fresa se debe al poco contenido calórico de las fresas y, su mínimo contenido de grasa.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto