1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Octubre 2013
Imprimir

 

Judio sin DiosUno de cada cinco estadounidenses que se consideran cultural o étnicamente judíos dicen que no creen en Dios o no siguen ninguna religión en particular.  Este es un signo de la naturaleza cambiante de la identidad judía estadounidense, según un estudio publicado el martes.


La encuesta realizada por Pew Research Center encontró grandes diferencias entre generaciones.  El 93% de los judíos estadounidenses nacidos entre 1914 y 1927 afirman que se identifican con la fe judía , cifra que baja al 68% para los nacidos después de 1980.

Un 22% de los Judíos de EE.UU. se definieron como ateos, agnósticos o simplemente no seguir ninguna religión (una cifra similar a las arrojadas por otras culturas que viven en los Estados Unidos).

"Los números son interesantes, pero no me sorprende la noticia de que un número significativo de la generación emergente de adultos judíos son les denomine "Judíos sin ninguna religión '", señalo el rabino B. Elka Abrahamson , presidente de la Fundación Wexner , un grupo de la filantropía judía.

"No están conectados a la vida judía como lo estaban sus padres o abuelos ", puntualiza Abrahamson , quien recibió el informe antes que se publicase.

 

La población judía de EE.UU. , que incluye a aquellos que no son religiosos pero que se identifican como judíos por motivos de ascendencia o cultura , es de unos 5,3 millones de personas.  Esto equivale al 2,2% de los adultos estadounidenses según el estudio Pew.

Sin embargo, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen seguir la fe judía se ha reducido casi a la mitad desde 1950 , según la encuesta.

La población judía se puede clasificar en 3 grupos: los judíos ortodoxos, los judíos conservadores y los judíos liberales. Los ortodoxos son el grupo más pequeño de los tres pero son los más jóvenes y los que tienen más hijos. Es por ello que se estima que este grupo crecerá y crecerá con ellos los que si siguen a la fe judía.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto