1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Marzo 2013
Imprimir
Universidad de FloridaFuncionarios de una universidad de Florida ordena a un grupo de estudiantes cerrar un estudio de la Biblia que estaban celebrando en la intimidad de un dormitorio porque “violaba las reglas”.

Cuatro estudiantes afiliados a InterVarsity Christian Fellowship estaban celebrando una reunión informal de estudio bíblico en el área común de una suite de dormitorios. A mitad del estudio, el residente asistente entró a la habitación y le pidió al estudiante que dirigía el estudio que saliera del lugar.

“Se le dijo que ya no se permiten dentro de la residencia de estudiantes – incluso con el consentimiento expreso de los estudiantes realizar estudios bíblicos”, dijo Greg Jao, director del campo nacional InterVarsity. “Me dijeron que era porque InterVarsity ya no era un grupo de estudiantes registrados en la escuela”.

Un portavoz de Rollins dijo a Fox News que la regla era simplemente una falta de comunicación.

“A ningún grupo se le permite celebrar reuniones en el espacio común de las residencias”, dijo el portavoz. “Una fraternidad estuvo recientemente en violación de esta regla y también se les pidió reunirse en otro lugar. Así que no es sólo a InterVarsity”.

El conocido ministerio cristiano dejó de ser reconocido como una organización oficial del campus después de que se negó a cumplir con la política de no discriminación de la universidad. Una política que establece que los grupos cristianos no pueden exigir que sus líderes sean cristianos.

InterVarsity, para efectos de la universidad viola esta norma ya que ellos le dan la bienvenida a todos los estudiantes y profesores a unirse a su grupo, pero obviamente, requieren que sus líderes sean seguidores de Cristo. La universidad sostiene que esta exigencia es una violación de su política de no discriminación.

Un estudiante que pidió no ser identificado por temor a reacción de la universidad dijo a Fox News estar muy decepcionado por la decisión que se tomó. “Nos encanta este campus. Es por eso que estamos involucrados en el ministerio de estudiantes aquí. Hay un gran sentimiento de decepción porque sentimos que esta decisión no está en el espíritu de diálogo abierto y diversidad que conocemos que Rollins sostiene”.

Yao, por su parte, dijo que los estudiantes llevaron sus inquietudes a Asuntos Estudiantiles comparando el hecho con patear una fraternidad fuera del campus, pero aún permitir a las partes patrocinadoras.

“Si los estudiantes quieren tener un estudio de la Biblia deberían tener la libertad de hacerlo”, dijo Yao y sostuvo que la universidad está enviando un mensaje a los estudiantes cristianos – que no son bienvenidos. “El desafío es que los estudiantes de InterVarsity de alguna manera se sientan como ningún otro grupo religioso”, dijo. “Sin embargo, no hay mayor tranquilidad que cuatro estudiantes reunidos para estudiar la Biblia”.

A raíz de la decisión del colegio para no eximir a los grupos religiosos de su política de no discriminación – otras organizaciones cristianas se están poniendo nerviosas. Al menos un grupo cristiano ha dejado de ser reconocido por la universidad y el grupo de la universidad católica estudiantil también está preocupado por el fallo. “Ellos quieren saber cómo afectará a los estudiantes católicos”, dijo Yao – por temor a que le quiten el reconocimiento”.

“Los estudiantes cristianos sin duda se sienten marginados y no deseados”, asegura Yao. “Ya sea intencional o no – ese es el mensaje que los estudiantes han recibido. Este tipo de política deja abierta la puerta para un montón de otras consecuencias en cuanto a la expulsión y la demanda de los ministerios”, dijo el estudiante a Fox News.

El portavoz de la universidad dijo que a InterVarsity “se le han dado alojamientos especiales en nuestra capilla en el campus.” Pero Yao sostiene que sin el reconocimiento oficial – no hay ninguna garantía de que puedan reservar o utilizar el espacio en el campus.

“La política de no discriminación se está convirtiendo en una política de exclusión en sus manos y estamos esperando que la universidad vea la ironía en lo que está pasando”, dijo.

Así que ¿por qué no cambiar la política de InterVarsity y cumplir con las exigencias de la universidad? El estudiante que se acercó a Fox News dijo que simplemente esto no puede suceder.

“Cambiar nuestra política sería decir que cualquier persona con cualquier conjunto de valores puede dirigir el grupo”, dijo el estudiante.

Otros estudiantes también llegaron a Fox News y dijo que aman Rollins College – pero están muy preocupados por el futuro del ministerio estudiantil cristiano.

Fuente: Cristianos


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto