1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Julio 2011
Imprimir

mexico2011-07La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) denunció que en lo que va del actual sexenio, al menos 100 pastores han sido secuestrados y extorsionados en una “vorágine de delincuencia en contra de líderes religiosos”.

 


De acuerdo con el pastor Arturo Farela, presidente de Confraternice, “el crimen organizado les está pegando muy fuerte a los pastores del país” e incluso atenta contra jóvenes en rehabilitación por consumo de drogas que reciben tratamiento en templos cristianos y casas de rehabilitación evangélicas.

 


El líder evangélicoseñaló a integrantes de su congregación que uno de los casos más representativos fue el del pastor Josué Ramírez Santiago, secuestrado el domingo 10 de abril de este año en Lázaro Cárdenas, Michoacán.


El pastor fue “tomado por un comando cuando celebraba el culto dominical de la iglesia evangélica El Shaddai. Los secuestradores solicitaron una recompensa de alrededor de 20 millones de pesos.
Arturo Farela citó también el caso del pastor Eduardo García, de Ciudad Juárez, a quien le mataron a su hijo Abraham y apenas en marzo secuestraron a su hija Griselda, por la que se tuvo que pagar rescate.


A estas intimidaciones y crímenes hacia líderes religiosos, se suman los asesinatos contra jóvenes que son albergados para rehabilitarse en iglesias evangélicas; ejemplo de ello es el ataque que en septiembre de 2009 se realizó en un centro cristiano en Ciudad Juárez.


Las congregaciones evangélicas piden a los integrantes del crimen organizado que regresen al camino del bien por medio del arrepentimiento, como ya lo han hecho 151 ex sicarios y ex secuestradores que se han convertido y ahora llevan la palabra de Dios a cárceles de Ciudad Juárez.
Las iglesias evangélicas anuncian que aportarán, además, una agenda de unidad nacional contra el flagelo que azota al país y un análisis para crear conciencia de cómo debe superarse.


Representantes religiosos denunciaron, asimismo, que en los últimos tres años, el crimen organizado “vende seguridad” por un precio de entre  10 mil y 30 mil pesos a congregaciones de iglesias evangélicas y cristianas en 11 estados de la República.


En un reporte levantado estado por estado entre 2008 y 2011, por las mismas asociaciones religiosas, señalan a Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, como las regiones de alto riesgo para el ejercicio pastoral.


Fuente: Excelsior


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto