1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Enero 2013
Imprimir
Nadia Eweida cruz british airways

 

Una trabajadora de British Airways a quien se le ordenó que se quitase una cruz en su cuello mientras cumplía sus funciones ha ganado el juicio por discriminación religiosa en la Corte Europea de Derechos Humanos.

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sienta precedente de manera para que las empresas privadas reconsideren la forma en de trato cuando sus empleados expresen sus creencias religiosas en el lugar de trabajo.

Como se recordará en 2006 Nadia Eweida fue sancionada a volver a casa sin sueldo por llevar un collar con una cruz de plata ya que British Airways consideró que la empleada violó su código de vestimenta.

El tribunal considera que la orden de la empresa de impedirle a Eweida que vistiese con la cruz "equivalía a una injerencia en su derecho a manifestar su religión".

En relación al caso el primer ministro británico, David Cameron publicó en su cuenta de Twitter: "Contento porque el principio de usar de símbolos religiosos en el trabajo ha sido confirmado - la gente no debe sufrir discriminación por razón a sus creencias religiosas".

Cameron se había comprometido a introducir una ley que permitiese que las personas pudiesen llevar símbolos religiosos a sus trabajo en julio del 2012 debido a la discriminación contra Eweida.

Sin embargo los casos de Shirley Chaplin, Ladele Lillian y Gary McFarlane no tuvieron la misma suerte.

A la enfermera Chaplin se le pidió que retirase la cruz de su cuello ya si un paciente tirase del collar podría sufrir lesiones. Para el tribunal la protección de la salud es un motivo de "de mayor magnitud que se aplica con respecto a la Sra. Eweida".

Tanto el caso de Eweida como de el Chaplin fueron primeramente desestimados por los tribunales laborales.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto