1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Julio 2011
Imprimir
egipto2011-07Musulmanes airados destruyeron con fuego varias casas propiedad de cristianos, rodearon un templo de una iglesia y amenazaron con matar a un sacerdote la semana pasada en dos incidentes no relacionados en Alto Egipto.
El sábado (25 de junio) en la aldea de Awlad Khalaf, en las afueras de Sohag, 386 kilómetros al sur de Cairo, musulmanes locales atacaron al cristiano copto Wahib Halim Atteyah, le robaron de 32.000 riyales sauditas (US$8.530), y demolieron su casa con un motoniveladora junto a las demas construcciones en su propiedad, según los medios locales. El grupo luego invadió otras seis casas que pertenecen a coptos y las destrozaron por completo.

Los aldeanos habían empezado a circular un rumor de que Atteyah construía un templo de iglesia en su propiedad. Atteyah y otro cristiano copto, Ihab Na’eem, fueron arrestados después por supuestamente haber repelido el ataque con armas de fuego, una acusación que Atteyah dijo no es cierta. Dos musulmanes acusados de prender fuego a casas también fueron arrestados.

En un previo incidente el jueves (23 de junio) en la aldea Beni-Ahmed al-Gharbiya cerca el pueblo de Minya, 220 kilómetros al sur de Cairo, un grupo de musulmanes Salaf rodearon la Iglesia de San Jorge y demandaron que el Rvdo. Gorgy Thabet abandonara la aldea o ellos lo matarían y llevarían oraciones musulmanas dentro del edificio.

La policía de seguridad impidió que la muchedumbre irrumpiera en el templo de la iglesia, y luego sacó al sacerdote copto de la aldea. No se sabe si había heridos en el incidente.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto