1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 1.00 (1 Voto)
Meriam Ibrahim fuera de Sudán, está en Italia con su esposo e hijos - 1.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Julio 2014
Imprimir

 meriamItalia2014-07Tras la pesadilla que sufrio finalmente se puede decir que la historia tiene un descelnaces pues Meriam y su familia están en libertad pues han llegado a Italia

Meriam Ibrahim Yahya, la cristiana sudanesa de 26 años que había sido condenada a muerte por un tribunal de Sudán del Norte, ha llegado con su familia a Italia en esta mañana del jueves 24 de julio.

Le acompañaban su marido (un sudanés que tiene ciudadanía norteamericana) y sus dos hijos, incluyendo la bebé Maya, que nació hace dos meses en la celda, en duras condiciones (las cadenas impedían abrir bien las piernas durante el parto).

En el aeropuerto de Ciampino, cerca de Roma, les ha recibido el primer ministro italiano, Matteo Renzi, su esposa Agnese y la ministra de Exteriores, Federica Mogherini. El ”número dos” de Exteriores, Lapo Pistelli, ha insinuado la posibilidad de que se reúna con el Papa Francisco.

El gobierno y la sociedad italiana se han volcado en la situación de Meriam: el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, hizo campaña por ella, apoyando a la asociación “Italianos por Darfur”, y cuando Renzi dio su discurso de apertura de semestre en la Unión Europea mencionó el caso… una actitud muy distinta a la de otros mandatarios europeos (y españoles) que no han colaborado en dar notoriedad al caso.

"Yo soy cristiana y no he cometido apostasía": dijo Meriam al tribunal que la acusaba de haber abandonado el Islam. Fueron las palabras que la llevaron a la cárcel.

El 23 de junio, tras la presión internacional continuada, el tribunal sudanés decidió la liberación de la mujer. Fue retenida al día siguiente cuando intentó volar con su familia hacia EEUU. Se refugió en la embajada de Estados Unidos en Jartum durante semanas.

Su objetivo es llegar a Nueva York, pero antes pasarán unos días en Italia. Parece que su pesadilla queda atrás.

Fuente: REL


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto