1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Judíos Mesiánicos en Israel esperan disculpas públicas de judíos ortodoxos - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Abril 2010
Imprimir

ataqueIsraelDespués de unas largas comparecencias ante las cortes, la comunidad mesiánica de Israel está a la espera de la decisión judicial en la que se pude obligar a que una organización ultra-ortodoxa judía tenga que pedir disculpas por comenzar un motín y saboteo a un servicio de bautizos.

 

 


En el año 2006 Howard Bass, el pastor de la congregación Yeshua's Inheritance, demandó a Yehuda Deri, rabino sefardí de la ciudad de Beer Sheva y a la organiziación Yad L'Achim, que se opone a los judíos mesiánicos, por incitar el motín que ocurrió en diciembre de 2005.

Bass los ha demandado y solicita una disculpa pública, o pagar unos 400 mil dólares americanos por el ataque recibido. Para Bass el juicio no es tanto por los daños sufridos sino que se trata de "defender el nombre de Yeshua [Jesus]" y asegurarse que Deri, (líder de la organización Yad L'Achim) respeten y obedezcan el derecho a la libertad de culto.

El 24 de Diciembre de 2005, durante un servicio de bautizos en Beer Sheva, un grupo de aproximadamente 200 hombres inrumpieron en el lugar de culto y trataron de impedir el servicio. En su ataque tiraron al suelo las sillas, dañaron los equipos de sonido, empujaron a Bass a la pisicina que se tenía para el bautizo y le rompieron sus gafas.

La policía hizo presencia en el lugar en ese momento pero no pudo contener a la multitud.

Este no ha sido el único incidente pues ya en el año 2008 cerca de 1000 personas inrumpieron en un servicio de la congregación Yeshua's Inheritance porque se había corrido el falso rumor que estos creyentes había secuestrado a menores judíos y que los iban a obligar a ser bautizados


Una larga Batalla

Bass se ha enfrentado a los líderes de Yad L'Achim y a Deri por cuatro años asesorado por sus abogados Marvin Kramer y Kevork Nalbandian. En estas comparecencias los demandados se han negado a pedir disculpas.

El pasado 15 de Abril ha sido la última comparecencia y ahora el juez tiene 30 días para dictar sentencia. El abogado Kramer no ha querido especular sobre cuál será el resultado pero ha afirmado que se ha "demostrado lo que se tenía que demostrar para tener éxito."

Bass ha manifestado que que apoya a Israel pero critica la forma como los judíos mesiánicos son tratados.

"Israel se opone al Evangelio, y estos hechos lo demuestran" manifestó parafraseando al martir Esteban de la iglesia primitiva al decir "‘Siempre se resisten al Espíritu de Dios' lo que dijo Esteban es cierto".

Kramer afirma que esta demanda no es contra el Estado de Israel ni contra el pueblo judío sino a favor de la libertad de culto.


Artículos relacionados:

Israel oprime a judíos mesiánicos, denuncia Estados Unidos


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto